Skip to content
Bienvenid@s a la web de La Banda Sureña

Alcalá de Henares apuesta por grandes orquestas en Ferias

portada miarroba

Alcalá de Henares apuesta por grandes orquestas en Ferias

“La Banda Sureña es una de ellas”

Alcalá de Henares está a punto de meterse de lleno en sus Ferias y Fiestas y una de las apuestas son las orquestas que actuarán en la Plaza de Cervantes para animar a los más mayores pero también, por qué no, a los más jóvenes, ya que el espectáculo y el repertorio que llevan a la ciudad es para todos los públicos.

Orquesta Rise Band abre las Ferias el sábado 26 de agosto; le sigue Orquesta Chanel, el lunes 28; después Orquesta Zócalo, el martes 29; Orquesta La Movida, el miércoles 30; y Orquesta La Banda Sureña, el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre. Todas las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas.

Grandes canciones de ayer y de hoy con orquestas de reconocido prestigio que están en plena gira recorriendo toda España, como La Banda Sureña, que está allí donde hay una buena fiesta.

Paco Récord es su bajista y director musical, quien cuenta a MiraCorredor.tv que ya estuvieron el año pasado en Ferias y «la gente quedó encantada», por eso este año repiten dos días con un espectáculo «potente, variado, actual, que incluye coreografías muy bien preparadas».

No podrán faltar éxitos de hoy como Despacito, canciones de Enrique Iglesias, Beyonce, Bruno Mars o Metallica, sin olvidar, por supuesto, pasodobles, cumbias, bachata, música de los 80… y toda una colección de grandes temas para bailar.

Y es que, como comenta, «las fiestas llegan una vez al año, el hecho de que vaya una orquesta con un montaje potente se debe defender y en primer lugar defender la música en directo, con muchas horas de ensayo, un espectáculo que se ha trabajado en el invierno con bastante ilusión y con bastantes ganas».

Nueve competentes en el escenario, cinco cantantes y cuatro músicos (guitarra, bajo, batería y teclado), cinco técnicos de montaje, uno de iluminación, otro de sonido… Todo un despliegue el de esta banda de origen cordobés que lleva tocando desde 1980.

Por la Comunidad de Madrid han pasado también por Leganés, Getafe, Fuenlabrada… y suman más de 80 actuaciones durante la temporada de verano repartidas por diferentes puntos de la geografía española.

Además, este año cuentan con una novedad, y es que habrá un escenario aparte al tradicional Kiosco de la Música, de manera que se podrá disfrutar mucho mejor de su puesta en escena.

Dos días de música en directo con un amplio repertorio que promete poner patas arriba la Plaza de Cervantes.

 

Rascott Administrator

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *