Skip to content
Bienvenid@s a la web de La Banda Sureña

Blog

Últimas noticias de La Banda Sureña

Teatro de la Axerquia Mayo de 1981

portada años 80

16601814_1489222374422346_236803345948063063_o

La Banda Sureña, a lo largo de nuestra ya extensa trayectoria, hemos tenido la suerte de actuar en varias ocasiones en el Teatro al Aire Libre ( Axerquia ) de nuestra querida Córdoba.
Esta foto que nos hizo Joaquín Rengifo, pertenece a la inolvidable primera vez. Una noche de Mayo de 1981.

Aquí aparecemos, con toda seguridad, tocando ¨Pedro Navaja¨ del gran Rubén Blades. Esta era nuestra segunda formación sureña con: Antonio Fernández Arcos, a los teclados y voz; José Santiago Toledano ¨Beethoven¨ a la guitarra, saxo y voz; Ricardo Fernández Quijada, en la percusión, teclado y voz solista; Quino Carrasco Aguado ¨Kinito¨, batería y voz & Francisco López Arribas ¨Paco Record´s¨ al bajo, flauta y voz.
Un par de meses antes de aquellas fechas, Juan Luque Carmona, el que fuera nuestro primer cantante, tuvo que dejar el grupo para continuar sus estudios del ¨Bel canto¨ en la prestigiosa ¨Scala de Milan¨ de Italia, para años después, convertirse en uno de los mas reconocidos tenores, y llevar el nombre de Córdoba por todo el mundo.

También aprovechamos esta ocasión, para mostrar el cartel de La Banda Sureña, que precedió a todos los demás y, donde aparece Juan Luque. Este fue diseñado por dos grandes artistas cordobeses: Manolo Posadillo, ( Q.E.G.E.) genial creador y músico, quien dio existencia a nuestro primer anagrama, (arcoíris, palmeras y letras) y él no menos ¨cultivador de bellas artes¨ Luis Morcillo, colaborando magníficamente, al dibujar nuestra primera formación.

Enviamos desde aquí, un afectuoso saludo para todos estos grandes compañeros, con los que vivimos enormes noches sobre los escenarios.