Skip to content
Bienvenid@s a la web de La Banda Sureña

Teatro de la Axerquia Mayo de 1981

portada años 80

16601814_1489222374422346_236803345948063063_o

La Banda Sureña, a lo largo de nuestra ya extensa trayectoria, hemos tenido la suerte de actuar en varias ocasiones en el Teatro al Aire Libre ( Axerquia ) de nuestra querida Córdoba.
Esta foto que nos hizo Joaquín Rengifo, pertenece a la inolvidable primera vez. Una noche de Mayo de 1981.

Aquí aparecemos, con toda seguridad, tocando ¨Pedro Navaja¨ del gran Rubén Blades. Esta era nuestra segunda formación sureña con: Antonio Fernández Arcos, a los teclados y voz; José Santiago Toledano ¨Beethoven¨ a la guitarra, saxo y voz; Ricardo Fernández Quijada, en la percusión, teclado y voz solista; Quino Carrasco Aguado ¨Kinito¨, batería y voz & Francisco López Arribas ¨Paco Record´s¨ al bajo, flauta y voz.
Un par de meses antes de aquellas fechas, Juan Luque Carmona, el que fuera nuestro primer cantante, tuvo que dejar el grupo para continuar sus estudios del ¨Bel canto¨ en la prestigiosa ¨Scala de Milan¨ de Italia, para años después, convertirse en uno de los mas reconocidos tenores, y llevar el nombre de Córdoba por todo el mundo.

También aprovechamos esta ocasión, para mostrar el cartel de La Banda Sureña, que precedió a todos los demás y, donde aparece Juan Luque. Este fue diseñado por dos grandes artistas cordobeses: Manolo Posadillo, ( Q.E.G.E.) genial creador y músico, quien dio existencia a nuestro primer anagrama, (arcoíris, palmeras y letras) y él no menos ¨cultivador de bellas artes¨ Luis Morcillo, colaborando magníficamente, al dibujar nuestra primera formación.

Enviamos desde aquí, un afectuoso saludo para todos estos grandes compañeros, con los que vivimos enormes noches sobre los escenarios.

Rascott Administrator

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *